Su
nacimiento fue con la directiva Europea CE 178/ 2002 y su
implantación en España fue en el año 2004. La letra Q es una
certificación que va a garantizar el control de la leche, desde la
propia explotación ganadera hasta su procesamiento en la industria.
Un logo que se pone, de manera completamente voluntaria, por parte de
la empresas, sin ningún tipo de obligación. La letra Q es sinónimo
de transparencia, seguridad y de trazabilidad a lo largo de toda la
cadena alimentaria de los productos lácteos y, por esta razón, su
presencia en los envases es símbolo de calidad. Para poder
conseguirla, hay que llevar a cabo una serie de controles y, si se
consigue, la marca va a tener una serie de ventajas, como son las
siguientes:
-Es
una herramienta que va a garantizar la seguridad alimentaria de la
leche y, por esta razón, de los alimentos que va a derivar de la
misma.
-De
esta manera, se va a asegurar que los productos de leche van a
cumplir un mismo estándar de calidad.
-Por
otro lado, se va a aumentar y se va a mejorar la confianza, por parte
del consumidor.
-Va
a garantizar la transparencia a lo largo de todo el procesado de la
leche.
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