Seguimos tratando algunos alimentos que deberían ser básicos en nuestra dieta, para estar bien de salud. Alimentos que son imprescindibles, por ejemplo, si seguimos la dieta mediterránea, conocida por ser muy beneficiosa para nuestra salud.
-Cebolla: es conocida por su gran aporte en flavonoides, que nos va a ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Esto va a favorecer el control del azúcar en la sangre, disminuye los niveles de LDL. Por otro lado, la cebolla es diurética, expectorante y hipotensora.
-Los cereales: también, deberíamos añadir a nuestra dieta el consumo de cereales, por su aporte en hidratos de carbono complejos -como es el almidón- y nos van a dar mucha energía. Y, no podemos olvidarnos del aporte de fibra, que es muy interesante. Los cereales nos ofrecen vitaminas, que son del grupo B y E. Para los nutricionistas, estamos ante un grupo de productos que son básicos para una dieta equilibrada, como puede ser el arroz, las pastas, el maíz o el pan.
-Los huevos. Gracias al equilibrio de los aminoácidos que nos aporta, hace que sean muy necesarios para una buena constitución de las células de nuestro organismo. Además, son un gran aporte de proteínas, para nuestro organismo.
-Las legumbres. Son muy importantes por su alto porcentaje en proteínas e hidratos de carbono, lo que hace que no te puedas olvidar de consumir, en tu dieta diaria, alimentos como las alubias, la soja, las habas, los garbanzos o las lentejas. La mejor manera de consumir las legumbres es combinarlas con los cereales, ya que es un plato de proteínas perfecto.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario